Cambados se suma a la moda de los "food truck", que son vehículos -camiones, caravanas o furgonetas- rotulados de forma vistosa, que ofrecen comidas o bebidas en la calle. El 6 de mayo, una caravana saldrá de Cambados con la intención de recorrer buena parte de la península Ibérica y de promocionar la Ciudad Europea del Vino. Sus primeras paradas serán Oporto y Lisboa, y posteriormente bajará hacia Andalucía. El final del viaje será Madrid.

"En cada pueblo y ciudad que pare, la caravana se establecerá en una plaza importante y hará una puesta en escena para llamar la atención del público. Posteriormente, habrá una degustación de vinos y conservas", explica José Ramón Abal. En total, la "Caravana do Viño" recorrerá 16 ciudades.

Abal aprovechó su estancia en Madrid para repartir los folletos del Enobus -excursiones en autobús por bodegas y recursos turísticos de Cambados- con las fechas ya definidas, y para establecer contactos con comercializadores turísticos.

En cuanto al Enobus, empieza a funcionar el 4 de julio y termina el 1 de septiembre. El tique cuesta 10 euros e incluye el viaje en autobús, la visita a una bodega y una experiencia enoturística. La actividad dura en torno a dos horas y media.

Una nueva salsa

Además de las instituciones, a Gourmets han acudido varias empresas arousanas. Una de ellas es Salsa O´Churrasco, que se elabora desde 1979, y que ha presentado en Madrid, un nuevo producto, salsa A´Gallega. Ésta está pensada sobre todo para los pescados, el pulpo, las conservas o las verduras.