Dos policías nacionales de la comisaría de Vilagarcía salvaron la vida a una mujer de unos 50 años de edad la madrugada del domingo en el monte Xiabre.

Alrededor de las 21.00 horas del sábado, el cuerpo policial recibió una llamada de familiares de la víctima, que se alarmaron tras recibir mensajes de Whatsapp de ella en los que les pedía que se cuidasen.

Inmediatamente la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda que duró varias horas hasta que al filo de las tres de la madrugada los dos agentes la encontraron en Xiabre, en el interior de un coche en un estado prácticamente inconsciente.

Los funcionarios rompieron el cristal, la reanimaron y la mantuvieron despierta hasta que llegó al lugar una ambulancia del 061, que la estabilizó y la trasladó a un centro hospitalario.

La patrulla que participó en este dispositivo era la única que estaba de guardia la noche del sábado. De hecho no son pocas veces las que los agentes de O Cavadelo piden refuerzos a la Policía Local para alguna intervención nocturna, ya que si tienen que quedarse en los calabozos a custodiar a los detenidos, no pueden salir a la calle.