La Diputación de Pontevedra destinó 570.000 euros a la adquisición de dos nuevos camiones de intervención para los bomberos, que sustituyen a otros dos vehículos que ya acusaban el desgaste propio del paso del tiempo, pues tenían 12 años. Se trata de sendos Scania de 370 caballos de potencia, con una capacidad útil de transporte de 3.000 litros de agua y 200 litros de productos espumógenos.

Cada uno de los dos parques de O Salnés -Ribadumia y Vilagarcía- ha recibido un camión. El diputado provincial Santos Héctor Rodríguez acudió a Ribadumia para presentar el vehículo, del que la Diputación explica que tiene una bomba hidráulica con capacidad de trabajo de hasta 400 litros por minuto.

En palabras de Rodríguez, el objetivo de esta adquisición "es impulsar la prestación de un servicio más rápido y en mejores condiciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía".

La carrocería se hizo específicamente en una empresa gallega asentada en Mos, con un diseño especialmente diseñado para actuar en emergencias. Así, también se tuvo en cuenta la necesidad del transporte de material para las intervenciones de rescate, y se tuvieron en cuenta los espacios dentro de la cabina para el transporte de los bomberos. Los trabajadores, además, recibieron unos cursos prácticos para familiarizarse con el manejo de los nuevos equipos.

Los bomberos arousanos tienen un ámbito de actuación prioritario conformado por 14 ayuntamientos de las comarcas de O Salnés, Caldas y Pontevedra, aunque en la práctica pueden ser requeridos a cualquier punto.