Dentro del "Mes da Música", que Meaño celebra en este abril, el Concello afronta tres días consecutivos con actos musicales. Estos arrancaron ayer sábado con la actuación de "Camerata Arven" , y continúa hoy domingo, en el centro social de Dena, con el espectáculo "Roedores", de la mano con Guillermo Carbajo y Laura Míguez. Es a las 18.30 horas.

Mañana lunes, enmarcado también dentro de la programación del Día del Libro, los integrantes del grupo "Mamá Cabra", Gloria Mosquera e Iago Rodríguez, protagonizarán en la biblioteca de Meaño a las 18.00 hora el espectáculo "Contos que saen dos libros: As aventuras de Mamá Cabra". La entrada es gratuita en ambos casos.

El "Mes da Música" se clausura el domingo próximo con el festival de bandas, el decano de su género en Galicia, que la Praza de Feira acogerá a partir de las 17.00 horas. En él se darán cita tres formaciones ganadoras del certamen gallego. Dos de ellas, en la última edición, en concreto la Banda da Escola de Música de Rianxo, que obtuvo el primer premio en la sección segunda; y la Unión Musical de Meaño, ganadora en la primera sección. La tercera banda será la de Beade, que ganó el certamen gallego en 2011.

La banda meañesa ofrecerá un repertorio centrado en el Mediterráneo, que incluye la obra completa de "El Sombrero de Tres Picos", de Manuel de Falla, de gran complejidad y que, de hecho, será interpretada por primera vez en Galicia por una banda amateur.