Casi un millar de turistas pasaron durante la Semana Santa por la caseta de información turística que el Ayuntamiento de Ribadumia tiene en la rotonda conocida como de Os Castaños. Se trata del doble de viajeros que hace un año, por lo que el grupo de gobierno que dirige David Castro plantea que "las diversas propuestas llevadas a cabo para atraer el turismo se vieron recompensadas".
El Concello señala que el principal punto de las visitas fue la Ruta da Pedra e da Auga, "donde las puertas abiertas del molino de Chantada tuvieron una gran aceptación, y fueron muchas las personas que hicieron cola para poder ver funcionar el molino".
Otros motivos de las visitas fueron las bodegas y los pazos, según las encuestas realizadas por el personal de la oficina de turismo. En este informe se apunta además que el 85 por ciento de los visitantes era de otros puntos de España, destacando Madrid, Vizcaya o Tenerife, entre otras procedencias. En lo que respecta a los extranjeros, son mayoría los portugueses, seguidos de los llegados de Alemania, Canadá o Dinamarca.
El Ayuntamiento señala igualmente que al analizar las edades de los viajeros, se puede constatar que "Ribadumia se convierte en destino de familias y parejas que buscan el descanso y la naturaleza como principales factores en su elección".
Así, una gran parte de los viajeros tienen entre 36 y 65 años, siendo el segundo segmento mayoritario de visitantes el de los menores de 18 años.