A falta de varios meses para su celebración, la Festa do Mexillón e do Berberecho recibirá una aportación económica de 1.500 euros al beneficiarse de un convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Turismo y la entidad bancaria Abanca.

El Concello solicitó, el pasado mes de enero, su inclusión en este convenio que permite la colaboración de la entidad bancaria en unas fiestas de la importancia de las que se celebran en Vilanova de Arousa. Participar en este convenio obliga al Concello a incorporar el distintivo de Abanca en un lugar visible, junto con la imagen de la Axencia Galega de Turismo. Este distintivo se incluirá en cualquier tipo de soporte publicitario que haga promoción de la fiesta por parte de la organización, ocupando un porcentaje del 2% como espacio mínimo.

La aportación económica se abonará directamente al Concello y para el control de que se cumple el acuerdo se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes de las tres entidades. La vigencia del convenio será tan solo por este año.

La Festa do Mexillón e do Berberecho es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la comarca de O Salnés que acostumbra a celebrarse durante el mes de agosto. A ella acuden siempre cientos de visitantes que se encuentran en la comarca para degustar dos de los mejores productos gastronómicos que ofrece la ría de Arousa.