El Partido Popular ha convocado a sus dirigentes y simpatizantes de la provincia de Pontevedra en la tradicional romería de As Cabezas que se celebra en el entorno del monasterio de Armenteira con el fin de recuperar su tradicional cita por la Ruta da Pedra e da Auga que comenzó cuando se inauguró en 2009 este singular tramo de senda fluvial, de unos siete kilómetros de longitud.

La salida, en la que van a participar diferentes responsables locales del PP de la comarca y del resto de la provincia es a las diez de la mañana, desde la rotonda dos Castaños, en la confluencia con la Autovía de O Salnés, en el término municipal de Ribadumia. Los populares animan a sumarse a todas aquellas personas que deseen realizar esta peregrinación por este camino a orillas del Armenteira.

Explican que esta ruta es un recurso que puso en valor el Partido Popular a través de los gobiernos de la Diputación de Pontevedra y de los Ayuntamientos de Ribadumia y Meis. Se inauguró en 2009 y sirvió para acondicionar el camino por el que tradicionalmente los peregrinos subían cada año hasta el monasterio cisterciense, una joya del Románico también conocida como la catedral de O Salnés.

La romería de As Cabezas suele congregar a miles de personas el Lunes de Pascua tanto por motivos religiosos debido a la devoción por la milagrosa santa como por la llamada gastronómica al acudir numerosos puestos de pulpo y churrasco que se instalan durante la jornada.

Hoy se celebra la Festa da Xuventude por lo que se espera que cientos de jóvenes acudan con sus tiendas de campaña para pernoctar en este emblemático paraje saliniense.