Representado por la concejala de Turismo, Emma Torres -como Catoira lo estuvo por el alcalde Alberto García-, el Concello de O Grove formó parte activa del congreso organizado en Caldas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para seguir potenciando a cuantos destinos integran se sección de entidades locales con aguas termales y mineromedicinales.

Fue en ese foro donde la localidad meca vio reforzada su apuesta, ya que después de muchos años de trabajo en esta materia -forma parte de dicha sección desde el año 2006-, e incluso después de albergar en octubre de 2014 el congreso nacional de esta entidad, el municipio meco pasa a formar parte del consejo de gobierno de ese órgano en el que se dan cita catorce villas españolas.

La propia Emma Torres confirma esta designación, como también que este año y el que viene está previsto aplicar "fórmulas de dinamización demográfica del medio rural ligadas al termalismo y vinculadas al fomento de la industria de envasado de agua y cosmética"; esto último especialmente interesante para Catoira y su manantial termal de As Lombas.

En el congreso celebrado el pasado fin de semana en Caldas los participantes volvieron a reclamar "una ley de termalismo que se adapte tanto a las necesidades del sector como a las de los municipios que cuentan con estos recursos". En el celebrado en A Toxa en 2014 habían pedido una mejor señalización de los balnearios e instalaciones termales en las carreteras y mayor promoción de estos destinos.