La junta de gobierno de la Diputación aprobó dos nuevas aportaciones económicas para el Ayuntamiento de Meis en el marco del Plan Concellos 2017. Se trata de solicitudes de la administración municipal para comprar diverso equipamiento deportivo y maquinaria de roza y poda para hacer limpiezas en carreteras y espacios públicos. La inversión total que recibirá el Concello es de 18.000 euros.

La Diputación señala que con anterioridad el Ayuntamiento de Meis ya disfrutó de otros 107.000 euros para la creación de diez puestos de trabajo para el refuerzo de diversos servicios municipales. Según los cálculos de la institución provincial, con la suma de las últimas aportaciones, Meis ya ha recibido 125.000 de los 475.000 euros que le corresponden en este ejercicio del Plan Concellos, lo que significa un porcentaje de adjudicación del 26 por ciento.

Denuncia a César Mosquera

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, y el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, se vieron envueltos hace dos semanas en una agria polémica.

La disputa se originó después de que la Diputación paralizase el proyecto de ensanche de una carretera situada entre Mosteiro y San Tomé. El alcalde criticó a la Diputación por esta decisión, y César Mosquera le replicó que había falsificado la documentación relativa a la puesta a disposición de los terrenos necesarios para ejecutar la obra. José Luis Pérez replicó a su vez que no había falseado ningún documento, y que las acusaciones de Mosquera eran tan graves que le interpondría una denuncia por presuntas injurias.

La Diputación apuntó que había paralizado la obra de Meis pues supuestamente adolecía de graves irregularidades administrativas. Pero estos argumentos no convencen al PP, que ha anunciado que denunciará en los juzgados esta paralización y la de otros proyectos de la época de Rafael Louzán, como la ampliación del vial de Baión.