Los vándalos han actuado de nuevo contra el espacio natural de Pedras Miúdas, y más concretamente contra el centro de interpretación de la laguna del mismo nombre, en el Concello de Catoira.

Las instalaciones sufrieron en las últimas semanas todo tipo de ataques, desde la realización de pintadas, especialmente dirigidas contra Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), hasta rotura de cristales, espejos y diferentes elementos de la instalación eléctrica.

Este edificio, que sigue todavía carente de contenido, fue ejecutado junto con la mejora de todo el espacio natural de Pedras Miúdas por el Gobierno de España, con una inversión de unos 300.000 euros y como parte de la compensación al Concello por las obras del Eje Atlántico para el Tren de Alta Velocidad (TAV).

Tanto antes de su inauguración a manos de la exministra de Fomento, Ana Pastor, como en fechas posteriores, algunos desaprensivos se han dedicado a causar daños tanto en el inmueble como en el exterior, donde se trazaron diversas sendas peatonales y se instaló todo tipo de mobiliario urbano para potenciar las visitas a este espacio natural.

Ahora se denuncian destrozos una vez más. Dan la voz de alerta los comuneros de San Miguel de Catoira, cuyo presidente, Luis Rey, condena enérgicamente este nuevo atentado contra el patrimonio catoirense, al tiempo que incide en la necesidad de dotar de contenido a dicho centro de interpretación.

Los gamberros ya habían actuado hace justamente un año, igualmente realizando pintadas en las paredes del edificio.