La corporación de Vilagarcía celebra hoy a partir de las 17.00 horas el pleno ordinario del mes de marzo. El guion de la sesión plenaria presenta cierta carencia de contenido, pues cuatro mociones (dos del PSOE, una del PP y otra del BNG), un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos y la toma de conocimiento del marco presupuestario para el periodo 2018-2020 son los asuntos que componen la orden del día.

En cuanto al expediente que lleva el gobierno municipal a pleno, su objetivo es adelantar el pago de más de 150.000 euros en facturas a los proveedores.

A priori, el asunto que se prevé que generará más debate es la moción en la que el Partido Popular solicita la exposición de la revisión del PXOM en las distintas parroquias de Vilagarcía antes de ser debatida la aprobación inicial por parte de las fuerzas políticas de la corporación. El ejecutivo socialista ya ha respondido que no lo hará, pues después de que el Plan Xeral vaya a pleno se abrirá un periodo de exposición pública lo suficientemente amplio como para que los vecinos puedan consultar y alegar todo aquello que consideren.

Por otra parte, los grupos de la oposición están a la espera de ser convocados por el gobierno para conocer el contenido del PXOM.