El enoturismo es otro de los ejes en los que descansará la campaña de promoción de este año. Como foco de especial atracción, Cambados tiene el protagonismo al tener conseguido el reconocimiento de ser la Ciudad Europea del Vino en 2017. La alcaldesa Fátima Abal aprovechó la ocasión para señalar que "este nombramiento es una oportunidad única para darnos a conocer internacionalmente, tanto a Cambados, a O Salnés y a la provincia". Puntualizó además Abal que "durante este 2017 desarrollaremos más de 80 actividades vinculadas al vino y al enoturismo".

Otra cuestión de la que se verá beneficiada la comarca es del protagonismo que adquirirán los caminos a Santiago. La ruta entre Redondela y Pontecesures, conocida como el Camino Portugués por el interior.

En cuanto a O Salnés hay dos rutas emergentes. Una de ellas es la Ruta do Mar de Arousa y Río Ulla con paso por toda la comarca. La ruta del Padre Sarmiento también tiene paso por O Grove. Su alcalde José Cacabelos apuntó al respecto que "nos ayudará a promocionar nuestro medio ambiente, cultura y gastronomía".