Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos pide a la oposición que no tenga "miedo escénico" y garantiza que la obra se hará realidad

Después de que los grupos políticos de la oposición mostraran sus dudas respecto al proyecto de auditorio, el alcalde José Cacabelos dice no sorprenderse por ello. "Les pido que escuchen a las asociaciones culturales y a los vecinos en general porque tengo la sensación de que los diferentes partidos están actuando con una especie de pánico y miedo escénico, ya que en el fondo saben que somos capaces de lograr esta obra tan importante y algunos no quieren permitirlo", declara.

Dice estar convencido de que "el proyecto gusta mucho", como también lo está de que "los vecinos quieren unidad política para sacarlo adelante y que no se vuelva a decir que nunca se hace nada en O Grove porque cada uno va por su lado".

Lo que quiere decir es que "hay que tener altura de miras, pensar en positivo y defender los intereses generales". Esto es tanto como decir que "sería una posición política inteligente sumarse al proyecto, que además es totalmente viable sin necesidad de acudir a otras instancias".

Respecto a esto, "en ningún momento dije que cierro las puertas a la Xunta -declara el regidor-; lo que dije y repito, sobre todo al PP, es que ya hice gestiones y las seguiré haciendo, pero la Xunta no nos ayuda".

Por eso incluso estaría dispuesto "a que pidiéramos una reunión todos los grupos juntos para hablar con el presidente de la Xunta y solicitar que invierta en nuestro pueblo y venga a O Grove no solo para saludar a la presidenta del PP".

En cuanto a la necesidad de otras inversiones, esgrime que "construir este auditorio no significa abandonar los proyectos del centro de día y del centro de salud; el problema es que el segundo solo lo construye la Xunta, mientras que el primero no podemos hacerlo aún por culpa del anterior tripartito del PP, que no lo quería y tiró por tierra el plan especial que ahora nosotros estamos retomando". Eso sí, "en cuanto lo tengamos irá a pleno para su aprobación y ya dependerá exclusivamente de la Xunta". Como gobierno de O Grove "a día de hoy solo puedo sacar adelante el auditorio, y vamos a conseguirlo", concluye.

Compartir el artículo

stats