Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tataki de carne de vaca con pétalos macerados

Iñaki Bretal subraya que en un viaje a Japón conoció por casualidad las técnicas para cocinar con la camelia, desde el propio aceite que "es similar al de girasol pero que aguanta mucha más temperatura" a los encurtidos para dar sabor a las carnes y pescados.

Ayer mostró un "tataki" de carne de vaca gallega, muy parecido al sushi de pescado, que sobre una bandeja de madera invitaba a los paladares más selectos.

Tras cortar un rollo de carne casi cruda le echó una salsa cuyo ingrediente principal eran pétalos de camelia japónica. La salsa se maceró en "aceite de soja, jengibre y pétalos" explicó. Lleva también agua, vinagre, mostaza y clavo, que maceran durante toda una noche. Pero hay otras esencias más complejas que precisan más tiempo de reposo, dos y tres días, tras haber comprobado si los sabores son los precisos.

Los comensales admitieron que habían conseguido el máximo placer para el sentido del gusto, algo que pudieron corroborar alguno de los invitados como el propio alcalde de Ribadumia, David Castro, los diputados provinciales Salomé Peña y Luis Aragunde o la propia directora xeral de Turismo, Nava Castro, que acudieron a la clausura del congreso en este enclave de Ribadumia.

Quinteiro da Cruz cuenta con más de 6.000 árboles que además pueden contemplarse todo el año en flor gracias a la experiencia de la realidad aumentada.

Compartir el artículo

stats