Una veintena de personas afiliadas y simpatizantes del PSdeG-PSOE en la comarca de O Salnés participaron ayer en la casa do pobo de Vilagarcía de Arousa en el acto de constitución de la plataforma comarcal de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez respecto a las próximas primarias para la elección del secretario general del partido a nivel estatal.

El acto fue convocado por el miembro del PSOE vilanovés, Jorge María López, y contó con la presencia del coordinador provincial de la plataforma en Pontevedra y secretario general de la agrupación local pontevedresa, Agustín Fernández, quien explicó a los compañeros arousanos los motivos que han llevado a la creación de este órganos de apoyo.

Entre los asistentes al acto figuraban los vilagarcianos Álvaro Carou (secretario del alcalde de Vilagarcía), los exconcejales Eliseo Barreiro López y Ramiro Bandín, así como María Luz Pérez Arias. También estaba presente la patrona mayor de la Cofradía de Vilanova de Arousa, María José Vales.

Jorge María López abrió la reunión explicando que la plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez nació a instancia de compañeros de la provincia de Pontevedra que han expresado su inquietud al ver que, ante un proceso tan importante como la celebración de primarias para elegir el nuevo secretario federal de los socialistas, han visto como el aparato del partido se decanta hacia un lado, "hacia la derecha, al lado de los que apoyan al PP corrupto".

El representante comarcal de la nueva plataforma también argumentó que la gestora federal no está legalmente constituida "para acabar con un secretario general que fue elegido por todos los militantes", en alusión a Pedro Sánchez. También expuso que muchos socialistas se han sentido defraudados porque apoyaron el "no a Rajoy" postulado por Sánchez a quien dieron su confianza en las elecciones con su voto y posteriormente le obligaron a dimitir para hacer todo lo contrario a lo que se planteó en la campaña electoral.

Por otra parte, la ejecutiva socialista de Vilagarcía hizo una invitación a todos los candidatos a las primarias para que mantengan encuentros con los militantes de la zona y expliquen personalmente sus propuestas.