El gobierno tripartito colgará en la web municipal toda la información relacionada con los gastos de representación o cuestiones protocolarias, pero eso sí, advierte que también colgará los periodos pasados vinculados a concejales que todavía formen parte de la Corporación municipal, en referencia al portavoz del PP, Telmo Martín y a su grupo municipal y al concejal no adcrito, Roberto Carlos Agís.

Cabe recordar que el PP y el concejal de no adscrito solicitaron recientemente las cantidades correspondientes a estas partidas, en lo que el gobierno local entiende como "una estrategia pactada entre ambos para extender un rumor infundado sobre unos gastos que reflejan la contención del gasto del actual gobierno".

Sobre Agís remarca el tripartito que "Roberto Carlos Agís, que llegó a la política local con la intención de cambiar cosas, curiosamente en este caso, solo solicita los datos relacionados con la actual legislatura y no muestra interés alguno por lo que pasó con anterioridad". Por ello, el gobierno local entiende que esta petición de datos por parte del edil no adscrito "obedece a un acto más de revanchismo".

Para el grupo de gobierno "la coordinación entre ambos es tal que pactaron incluso que los únicos gastos que quieren hacer públicos son los relativos a la etapa del actual gobierno, evitando así que transcendieran datos de mandatos anteriores".

Actitud "intachable"

En este sentido, el alcalde Gonzalo Pita y su gobierno consideran que han tenido una actitud "intachable", y caracterizada por un uso "riguroso y respetuoso del dinero público, bajando al máximo los costes en todo aquello que ha sido posible".

El gobierno local entiende que con la decisión de subir a la web todos los datos relativos a esta partida, demuestra su "total disponibilidad para hacer públicos los gastos derivados de su gestión, sobre todo en lo que a viajes se refiere, ya que si por algo se caracteriza es por la austeridad".

Al respecto, recalca que "nosotros viajamos en low cost mientras etapas anteriores se caracterizaban por ir siempre en primera clase". El Gobierno local recuerda que uno de los primeros viajes del alcalde y el concejal de Turismo, junto a la técnica de este departamento, para la recogida de banderas en Madrid, se realizó en el coche particular del edil, pasando solo los gastos de desplazamiento.