Los colegios de Vilagarcía se adhieren a un programa transversal de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para introducir en los escolares buenos hábitos alimenticios. Comenzaron con los desayunos saludables, siguieron las frutas a la hora del recreo y también se impone el bocadillo de conservas de pescados y mariscos, a través de la propuesta "Ponlle as pilas ao teu bocata". En este programa participan los alumnos del colegio público de Rubiáns, que ayer tuvieron la oportunidad de cambiar la bollería y las golosinas por bocadillos con variedad de productos del mar en conservas.

Los alumnos podían elegir el tipo de bocadillo a su gusto, en función de las variedades ofrecidas. Mejillones, sardinas, atún, calamares en su tinta figuraban en la carta del recreo. Hubo un niño que no fue capaz de decidirse por uno de los productos ofrecidos y al final se comió un bocata con mejillones, sardinas y bonito.

Los bocadillos de atún y de sardinas fueron los más solicitado, en tanto que los que menos parecían gustar a los alumnos eran los que se combinaban con tomate y lechuga. Parece que los productos de la huerta no cuentan con muchos adeptos entre los escolares de Rubiáns.