Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva del PP de Vilagarcía da luz verde a su congreso local para el 13 de mayo

Juan Maneiro Cadillo, actual secretario general de la agrupación vilagarciana, presidirá la comisión organizadora - Los candidatos deberán presentar un mínimo de 75 avales

Juan Maneiro, Tomás Fole y Marta Rodríguez. // Iñaki Abella

La junta directiva del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa acordó anoche dar luz verde a la celebración de su décimo congreso local que se celebrará el sábado 13 de mayo. Será en esta fecha cuando se de el relevo definitivo al actual presidente, Tomás Fole Díaz, al frente de la organización popular vilagarciana, tal como anunció a los miembros de la directiva el pasado mes de noviembre para facilitar la renovación de los cargos en la agrupación local.

El encargado de presidir la comisión organizadora del congreso local de Vilagarcía de Arousa es su actual secretario general, Juan Maneiro Cadillo, quien nombrará a un equipo para que le ayude en su misión de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos. En el momento en que se celebre el congreso todas las competencias y responsabilidades recaerán sobre la Mesa do Congreso.

En función de las normas que rigen los congresos del Partido Popular, todos los afiliados del PP de Vilagarcía que aspiren a la presidencia del partido deberán acompañar a su candidatura un mínimo de 75 avales que los respalden. Tanto para ser candidato como para poder avalar o votar en el congreso local, será necesario figurar inscrito en el censo de afiliados, tal como recogen los estatutos del partido.

El equipo de Maneiro también deberá buscar un local que pueda acoger la organización del congreso local. El celebrado en el año 2006 fue en una sala del Auditorio Municipal, con candidatura única y 205 votantes, en tanto que el último congreso desarrollado en Fexdega en 2010, con dos candidaturas tuvo más de 600 votantes y asistencia de un millar de personas.

Compartir el artículo

stats