La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vilagarcía, de 41 y 32 años, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo, al ser sorprendidos intentando forzar el portal de un edificio en Ribadumia.

La Guardia Civil explica en un comunicado que desplazó una patrulla a la zona tras recibir un aviso de madrugada de que se estaba cometiendo un posible robo en un edificio de Ribadumia. Una vez allí, localizaron a una persona que emprendió la huida, al tiempo que lanzó al suelo una mochila.

Los agentes lograron darle alcance, y lo identificaron como J.M.H.R., de 41 años. Posteriormente, se procedió a la identificación de otra persona, que estaba escondida, y que resultó ser A.D.R., de 32 años.

"Al haber sido sorprendidos in fraganti reconocen que se encontraban forzando el portal, con el objeto de violentar uno de los buzones. Por ello se procede a la detención de los mismos por un delito de robo con fuerza en las cosas", explica la Comandancia.

En la mochila se encontraron varios objetos y herramientas que habitualmente se emplean para forzar los bombines de las puertas. Asimismo, al registrar las pertenencias de los detenidos también se les incautaron varias herramientas, entre ellas una broca. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares quedaron en libertad.