La asociación "Por una sonrisa. O Grove" se encuentra actualmente en África realizando el reparto de ayuda conseguida mediante el proyecto "Mbour 2016-2017", que se lleva a cabo en Senegal y que consiste tanto en el reparto de artículos escolares y de higiene como en la apertura de dos pozos de agua; además de adquirirse alimentos en el propio continente africano que se entregan en un orfanato, junto a botiquines de primeros auxilios para el equipo de fútbol del poblado de Thies.

Se trata de un proyecto iniciado hace años por Nati Villanueva y su esposo Mustafa Ennebbar, que en los viajes que ambos llevaban a cabo a Marruecos, donde también realizaron una importante labor humanitaria, decidieron implicarse de lleno en la ayuda al continente africano.

En repetidas ocasiones explicaron que empezaron llevando la ropa de sus hijos y familiares, "hasta que un buen día conocimos al director de un centro de huérfanos que nos invitó a visitar sus instalaciones, nos habló de la casa cuna de Casablanca y nos puso en contacto con la dirección para que entregáramos allí la mayoría de los donativos".

Fue aquello lo que los animó a desplegar este proyecto solidario que se nutre de los donativos de vecinos y empresarios, pero también de la organización de todo tipo de actividades socioculturales durante casi todo el año.

De este modo prestaron ayuda, y la seguirán prestando, en Marruecos, Cabo Verde, Gambia y Senegal, animando a los arousanos a implicarse de lleno en este proyecto.

Su llegada hace solo un par de días al poblado de Senegal con el que trabajan se convirtió en una auténtica fiesta para los habitantes del poblado, que inmediatamente quisieron mostrar su agradecimiento a los ciudadanos de O Grove.

En este lugar pueden verse un par de placas muy llamativas. Una de ellas da el nombre de una calle a "Por Una Sonrisa", y la otra sirve para dejar constancia de que los pozos de agua potable se abrieron con ayuda del pueblo meco.

Son solo dos ejemplos de la huella que está dejando el municipio arousano en la población africana gracias al trabajo que realiza la citada asociación.

De este modo Nati Villanueva y su esposo, Mustafa Ennebbar, siguen repartiendo "ilusiones, esperanzas, emociones y satisfacciones" en un país donde "las necesidades de ayuda son enormes".

En diciembre de 2015 anunciaban que iban a organizar diversas propuestas con las que recaudar fondos y canalizar toda la ayuda que los grovenses y arousanos en general quieran enviar a tierras africanas, con el compromiso de entregar el material en este arranque de 2017. Ese momento ha llegado, de nuevo gracias a vecinos, empresarios, clubes deportivos y entidades de todo tipo.