La Guardia Civil busca desde ayer a E.D., un joven de A Illa de Arousa como presunto responsable del apuñalamiento que sufrió un hombre en la zona de O Cantiño en la mañana de ayer y que le provocó una herida incisocontusa en un costado que le mantiene ingresado en el Hospital de O Salnés. Varias patrullas del cuerpo de seguridad del Estado peinaban ayer el municipio para tratar de localizar al supuesto responsable de la cuchillada, por el momento, sin éxito, aunque esperan que la búsqueda dé resultado en breve al estar plenamente identificado por varios testigos de lo sucedido.

Los hechos por los que se busca a E.D. se remontan a la mañana de ayer, sobre las 13.30 horas, cuando el hombre inició en el mar una discusión con su compañero de embarcación. Esa discusión se habría extendido en tierra, registrándose una trifulca en un bar en la zona de O Campo, aunque no está claro que en esa reyerta estuviese implicada la víctima.

E.D., presuntamente, habría regresado al muelle de O Cantiño, donde retomó la discusión con A.V., de 36 años de edad y también vecino de A Illa. En un momento dado, los dos habrían pasado de las palabras a las manos. Algunas versiones ofrecidas a las fuerzas de seguridad hablan de que la víctima llegó a esgrimir un palo para agredir a E.D., mientras que otras señalan que la cuchillada se le ocasionó sin provocación previa, algo que tratan de dirimir ahora los agentes con la investigación que han abierto para esclarecer lo ocurrido.

Los agentes también tratan de discernir sobre los motivos por los que se originó la reyerta, ya que los dos implicados en la misma eran amigos y compañeros de embarcación que se dedicaban al marisqueo y a recoger cría de mejillón, algo que podría estar detrás de lo ocurrido.

El herido fue trasladado por otros marineros al centro de salud de A Illa, donde fue atendido en primera instancia y desde donde se alertó al 112 de lo ocurrido. En ese lugar se presentó una ambulancia del 061 y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para iniciar la investigación de los hechos.

La ambulancia trasladó a A.V. al Hospital de O Salnés, donde fue ingresado en el quirófano para comprobar si la puñalada, de varios centímetros de profundidad, podría haber afectado a algún órgano vital. La inspección médica no arrojó daños importantes en el pulmón, por lo que, a media tarde, fue ingresado en planta, y aunque su estado es reservado, se encuentra fuera de peligro y podría recibir el alta en los próximos días. El hombre será interrogado en las próximas horas por los agentes de la Guardia Civil para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió en el muelle para que se desencadenase la pelea que acabó en una cuchillada.

El suceso causó estupefacción en A Illa de Arousa, sobre todo porque era público que los dos implicados en el suceso mantenían una estrecha relación de amistad que les había llevado a navegar enrolados en la misma embarcación, por lo que no encuentran ninguna explicación a lo ocurrido.

Incluso en los últimos días se les había visto por el casco urbano juntos sin que nadie pudiese entrever lo que ocurrió ayer en las inmediaciones de la rotonda que da acceso al muelle de O Xufre y que se encuentra en las proximidades del pantalán de embarcaciones de la tercera lista.