Las manifestaciones orquestadas por el alcalde para tratar de desprestigiar a este diputado provincial no tienen razón de ser:

Primero.- El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa recibe cada año 200.000 euros más de lo que percibía cuando estaba de presidente Louzán y de ahí nace la propuesta mía y de mi partido para que se construya una piscina de la cual usted no tiene ni interés ni capacidad, pues no ha sido capaz de hacerla en 22 años. Este dinero de más que la Diputación pone a disposición de Vilanova se podría utilizar para eso pero, para ello, hay que saber hablar, negociar y gestionar. Ahora, lo que pretende, es utilizar su incompetencia como arma en contra de mi persona, "Dios dé a quen botarlle a culpa".

Segundo.- El alcalde de Vilanova no tiene ninguna intención de formalizar ningún convenio con la Diputación Provincial. Lo único que quiere es desprestigiar la institución, y por ende, a este diputado provincial. A modo de ejemplo, indicar que la administración electrónica la solicitaron 55 ayuntamientos de la provincia, y a Vilanova no le interesa, lo que le supondría un ahorro de 15.000 euros anuales.

Quizás sea por la ocultación que, sistemáticamente, hace de sus actuaciones este Ayuntamiento, ha renunciado a esclarecer la falta de fondos públicos en diferentes actuaciones municipales.

Tercero.- El diputado provincial que suscribe es nativo y vecino de Vilanova desde siempre, y ninguna persona advenediza le va a dar lecciones de vilanovés. Yo amo mi tierra, usted "quizás" ame a la suya.

Cuarto.- Que la práctica habitual de desprestigiar a cualquier persona que está en contra de las actuaciones del alcalde de Vilanova en esta ocasión caerán en saco roto, ya que los hechos hablan por sí solos.

Quinto.- Que a pesar de querer poner una institución tan importante como la Diputación en contra del pueblo de Vilanova, no lo va a conseguir.

Esta Diputación trabaja con los principios de igualdad y equidad y Vilanova no va a ser una excepción.

Francisco Javier Dios Pomares es portavoz municipal del Partido Socialista en Vilanova y diputado provincial en el gobierno de Carmela Silva en la Diputación.