Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) está recaudando fondos para pagar los billetes de avión de los niños que participan en el programa Vacaciones en Paz. Y es que aunque los menores vienen a O Salnés en verano, la asociación debe abonar los pasajes por adelantado, concretamente el 30 de abril. En este sentido, el cine club Ádega colabora con el colectivo organizando la proyección de un documental producido por Javier Bardem. Se trata de "Hijos de las nubes", que recibió varios premios en distintos festivales. Asimismo, recogerá aceite de oliva (preferiblemente virgen) en la Casa da Cultura durante las proyecciones de los miércoles. Las donaciones se enviarán al Sahara.

La proyección de "Hijos de las nubes" tendrá lugar el miércoles 15 de marzo en el Salón García a partir de las 21.00 horas. La entrada cuesta 4 euros tanto para socios del cine club como los que no lo son debido al carácter benéfico de la cita. La recaudación se destinará íntegramente a Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

Al terminar la película se abrirá un coloquio en el que participará la presidenta de la Sogaps, Maite Isla, y una saharaui activista en defensa de los derechos humanos y refugiada política, Hassanna Aaila.

Por su parte, la concejala de Benestar Social de Vilagarcía, Tania García, anunció que visitará el Sahara en la visita institucional que organiza la asociación. El viaje tendrá coste cero para el Concello. La edil socialista recordó que el Concello colabora anualmente con Sogaps con una ayuda económica que se le abona por adelantado.