La organización del Atlantic Fest de A Illa continúa desgranando el cartel que se podrá ver en el municipio entre el 30 de junio y el 2 de julio próximos. La última de estas confirmaciones es la de Maxïmo Park, que estará sobre el escenario Son Estrella Galicia de O Bao el próximo 1 de julio. La banda, nacida en la ciudad británica de Newcastle, desembarcará en el pequeño municipio arousano con su sexto álbum, "Risk to Exist", recién estrenado, ya que será presentado el próximo 21 de abril. Su primer single, que da nombre al trabajo, es una mordaz introducción a su contenido; tres minutos y medio de perfección indie punk elaborada alrededor de una batería que atrapa, imponentes coros y un ruego de humanidad y compasión inspirada por la respuesta de occidente hacia la crisis migratoria. El tema es un grito a la compasión que enmarca en su estribillo la precariedad de la vida.

Este último trabajo es definido por Paul Smith, líder del grupo, como "un disco sobre empatía; algunas canciones son simplemente mensajes de solidaridad y otras fluyen con rabia contra el elitista orden establecido de la sociedad británica". Musicalmente, las canciones reflejan influencias que tiran más hacia el soul o el groove, permitiendo más espacios para arreglos que trabajos anteriores. Con cerca de dos millones de discos vendidos y cuatro álbumes que han alcanzado el Top 10 Británico, Maxïmo Park se subirá el 1 de julio al escenario Son Estrella Galicia del Atlantic Fest, situado en la zona de O Bao.

La banda de Newcastle se une así a otros grandes grupos que han confirmado su presencia, como es el caso de Los Planetas, los australianos The Temper Trap, Rosalía & Raül Refree, Joe Crepúsculo y Os Amigos dos Músicos. No serán los únicos, ya que la organización trabaja en la elaboración de un cartel muy completo para los amantes del indie y la música alternativa, en cuyo corazón, A Illa de Arousa comienza a ocupar un importante espacio.