El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente provincial de la formación conservadora, Alfonso Rueda; y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, son tres de los pesos pesados de las filas populares que el sábado asistirán como invitados al congreso en el que se designará a Beatriz Castro como líder de la agrupación en O Grove.

La hostelera relevará así a Miguel Pérez García, aunque para ello tiene que presentar los 85 avales que apoyen su candidatura, que fue la única formalizada dentro de plazo.

Para entregar esas firmas tiene de margen hasta mañana -a las doce del mediodía-, y a priori no parece que vaya a tener problemas para conseguir el respaldo necesario.

La propia Beatriz Castro confirmaba ayer que todavía no ha presentado esos avales, pero parece que lo hará en cuestión de horas. E inicialmente esperará al propio congreso -el noveno que lleva a cabo el partido en la localidad meca- para dar a conocer los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva popular.

En el PP explican que "cerca de seiscientos afiliados están invitados a decidir sobre el futuro de la agrupación local en un congreso que se desarrollará desde las doce del mediodía en el salón de actos de la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey", anunciándose su clausura para aproximadamente una hora después.

Hay que recordar que recientemente se celebró también el congreso del PP de Pontecesures y que sigue pendiente el de la agrupación conservadora en Vilagarcía.