La aparición en la mañana de ayer de un socavón de considerables dimensiones en la carretera que pasa por delante de la playa de As Sinas ha provocado la total indignación por parte de Gonzalo Durán, dado que se trata de un vial cuyas competencias corresponden a la Diputación de Pontevedra.

Según el alcalde vilanovés, "el 10 de mayo de 2016, dirigido a Diputación de Pontevedra, se le hace llegar un informe de la Policía Local advirtiendo del mal estado del firme en la EP-9705 de Vilanova de Arousa. Se adjuntaban fotografías. En aquel pleno, incluso el diputado provincial del PSOE llegó a decir si la carretera era de Costas. Desde esto ha pasado un año y aún no se hizo nada. Y por suerte no pasó ninguna desgracia con este agujero más grande que una tapa de alcantarilla".

En los siguientes días, el alcalde de Vilanova señaló que "vamos a pedir y enviar un informe técnico de los riesgos que conlleva el estado actual de ese vial. Y si con ese informe no se hace nada, tomaremos medidas legales por imprudencia. Es peligroso y una auténtica vergüenza".

El ataque al gobierno provincial socialista continuó, "no hay justificación al abandono que hay en la Diputación en todo el parque de maquinaria. Si están gobernando tienen una responsabilidad. No están solamente para pasear en coche e ir a los plenos a cobrar. Tienen algo más que hacer. Ya en verano dimos parte y no se nos hizo ni puñetero caso".

Por otro lado, Gonzalo Durán también se refirió al vial entre la zona de Carballo en Baión y el Hospital do Salnés, actualmente cerrado y que según el alcalde está siendo utilizado por vecinos. En este sentido el alcalde dejó claro que se reunirá el lunes con la subdelegada de gobierno para solucionar el problema.

En esta cuestión también cargó contra el alcalde de Vilagarcía al pasar este vial por el concello limítrofe, "le hemos pedido por activa y por pasiva que se solucionase el problema y sigue sin resolverse a día de hoy. Como alcalde de Vilanova no puedo ordenar obras en el término municipal de Vilagarcía, pero hacer gestiones porque por allí pasan vecinos de Vilanova para eso me considero legitimado".

Por otra parte, también se presentó la campaña de seguridad vial que la Policía Local llevará a cabo un año más por los colegios de Vilanova y que llevará por nombre "Generación 0.0" con el objetivo de llegar a los cero accidentes.