El ramal ferroviario al recinto portuario de Vilagarcía que acabó de construirse hace un año recibió esta mañana la primera locomotora en pruebas con un gran dispositivo de seguridad que incluyó el corte al tráfico rodado de la rotonda de O Ramal en pleno corazón de la ciudad.

La operativa comenzó a las 10.10 horas. La locomotora circuló a paso de hombre hasta subir a la acera de la zona lúdica portuaria en el tramo de la calle Rivero de Aguilar para dirigirse hasta la rotonda de O Cavadelo, donde otra vez que produjo un corte de tráfico. En este punto era esperada por un vehículo de la Policía Portuaria que escoltó la máquina ferroviaria por el tramo derecho de la avenida Valle Inclán hasta el interior del recinto portuario, donde quedó realizando maniobras en los muelles Comercial, Comboa y Ferrazo.

La locomotora volverá a hacer el recorrido inverso a partir de la una de la tarde, hasta regresar a la estación del tren de Vilagarcía. En el operativo participan técnicos de la Autoridad Porturaria, de Adif, la Policía Portuaria, la Policía Local y miembros del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.