El proceso de regularización de las terrazas hosteleras para adaptarlas a la nueva ordenanza municipal de ocupación de la vía pública sigue avanzando. En la sesión Consello de la Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía, convocada para el miércoles 15, se abordarán otras 13 solicitudes de concesión de licencia para estas terrazas. Los proyectos de adecuación presentados por los titulares de los establecimientos cuentan con los informes técnicos favorables.

Este nuevo bloque de proyectos de licencia para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas corresponden a establecimientos hosteleros de diversos puntos del término municipal, tanto del centro como de las zonas periféricas.

En concreto, se someten a la decisión del Consello de Xerencia 3 terrazas en A Baldosa, 2 en Méndez Núñez y una en cada una de las siguientes calles: avenida da Mariña, San Roque, avenida de As Carolinas, Praza de Ravella, Alexandre Bóveda, Praza de España, Praza Xoán XXIII y Ramón y Cajal. Estas 13 se suman a las 16 ya concedidas.