El Club de Remo Vilaxoán no ha sido el único en enviar al gobierno de Vilagarcía un escrito sobre la polémica de la cantina del centro sociocultural. El Partido Popular solicita al equipo de Varela numerosa documentación relacionada con la asociación vecinal y concretamente con la directiva con la que se ha reunido.

Aunque lo hace de una forma más sutil que la entidad deportiva, la formación conservadora también duda de los interlocutores de la asociación de vecinos, pues solicita al Ayuntamiento copia de las actas de la asamblea en la que se recoja la elección de los cargos de esa junta "que los habilitarían para ser interlocutores con el gobierno local", copia de las cuentas de la asociación referentes a los ingresos de la cafetería, lista de actividades realizadas con esos fondos, justificantes de pago de las actividades realizadas con ese dinero y aclaración sobre quién forma la junta directiva "con la que el gobierno pactó una cesión en precario para la explotación de la cafetería del centro social de Vilaxoán".

El grupo municipal liderado por Tomás Fole apostilla que reclama al ejecutivo socialista toda esa documentación relativa al organigrama de la asociación de vecinos y a sus cuentas para que "la ciudadanía pueda tener toda la información posible sobre el particular proceso de adjudicación" de la cantina de Vilaxoán. "Todo el mundo quiere saber si hubo nombramientos de manera reciente en la junta directiva, dado que hasta ahora no se tenía conocimiento de que un grupo de vecinos pudieran usurpar la titularidad municipal y convocar un concurso en nombre del Concello", exponen desde el Partido Popular. Insisten en que la petición de información la realizan "en aras de una transparencia que ha vuelto a quedar en tela de juicio".