Eugenia Fernández sostiene que "cogí una bronquitis por el frío que paso", y que "la gente ya no viene aquí porque se congela de frío, así que se va a los supermercados". Aduce que "nos llueve dentro, y hace poco estuvieron aquí los de Sanidad. Les riñeron a los carniceros, y los carniceros no tenían culpa de nada, porque esta es una instalación municipal".

Recuerda que los vendedores pagan una tasa por la concesión, y que aún así "la plaza lleva 25 años abandonada". En este sentido, afirma que las vendedoras miran con envidia el ejemplo de Vilagarcía, donde sí se están haciendo obras para poner al día el mercado.

En cuanto a la posibilidad de esperar por la nueva o renovar la actual, Eugenia Fernández manifiesta que "yo voté por hacer la nueva, pero entiendo a mis compañeras estén cansadas y que prefieran renovar la actual". "Pero el problema es que si se renueva queremos ampliar hacia atrás, pero Portos no nos deja", remachó.

Charlín y Aragunde

El grupo de gobierno insiste en que no tenía sentido enviar la documentación para la concesión mientras no estuviese aprobado el Plan Especial, aunque solo sea en su fase inicial, mientras que Luis Aragunde sostiene que sí se podía hacer la tramitación en paralelo.

El portavoz municipal, Xurxo Charlín afirma que "ya que se podía enviar esa documentación también la pudo mandar Aragunde, que tiempo tuvo hasta junio de 2015", mientras que Aragunde replica que "si esperan al Plan Especial lo retrasarán todo, tendrán que empezar de cero. Pero es que no son capaces de mover un papel".