El grupo de teatro de O Noso Lar fue el primero en subir al escenario del Auditorio Municipal de Vilagarcía para cumplir con la programación de la nueva edición de la gala benéfica organizada por la asociación de amas de casa y consumidoras de esta ciudad, que preside Ana Cores Meixús. El evento, con buena acogida de público, aunque sin lograr llenar todas las butacas del centro cultural, se celebró el sábado por la noche y contó también con el concierto del grupo de acordeones de la comarca, "Rías Baixas".

Para esta ocasión el grupo de teatro O Noso Lar decidió estrenar la obra "La Plancha de la Marquesa" de Pedro Muñoz de Seca, interpretada por una docena de actrices. Esta representación volverá a repetirse en próximas fechas en los escenarios de Ferrol y A Estrada, según la previsión del grupo teatral.

Tras la puesta en escena de la obra de teatro, llegó un pequeño receso en el Auditorio Municipal de Vilagarcía para dar paso a la actuación del grupo de acordeones "Rías Baixas", compuesto por músicos de diferentes municipios de la comarca de O Salnés, y dirigido por Pablo Dovalo López.

El grupo musical ofreció un amplio repertorio de temas durante aproximadamente una hora, para deleite de los espectadores.

La recaudación íntegra obtenida por esta gala solidaria será entregada a Cáritas con el fin de contribuir a ayudar a las familias más necesitadas.