Una persecución policial de madrugada por las calles de Vilagarcía de Arousa acabó con un accidente de tráfico, dos policías locales heridos y dos vilagarcianos detenidos. Los hechos se iniciaron en la céntrica avenida de A Mariña sobre las dos de la madrugada cuando la patrulla policial observó dos individuos en un vehículo y le dieron el alto, pero huyeron por lo que se inició una persecución por distintas calles del casco urbano.

Los sospechosos emprendieron la huida hacia Cea donde los dos vehículos acabaron al sufrir un accidente de tráfico con importantes daños materiales. Los dos efectivos policiales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al servicio de urgencias. El conductor del otro vehículo y su acompañante fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Comisaría, donde ayer permanecían a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Por otra parte, sobre las 10 de la noche del sábado un conductor empotró el vehículo que conducía en el portal de una vivienda en Faxilde-Vilaxoán, entró en el interior del inmueble hasta acabar colisionando contra un árbol de la finca para sorpresa de los propietarios de la casa. El conductor dio positivo en alcoholemia y el siniestro se saldó con cuantiosos daños materiales.

En la madrugada del sábado al domingo hubo otro accidente en el puente de A Illa de Arousa protagonizado por un hombre de 49 años que pilotaba un ciclomotor. El individuo, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo, se salió de la vía subiendo por el lomo protector del carril bici y cayó en el pavimento. Acudieron al lugar del siniestro efectivos de Protección Civil de Vilanova de Arousa y la ambulancia del 061 que trasladó al conductor herido al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés