Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas desvincula el conflicto laboral en la empresa de la limpieza con el aplazamiento del concurso del servicio

El Sergas ha pospuesto al próximo viernes 27 de enero la apertura de las ofertas técnicas de las diez empresas que participan en el concurso de la limpieza del Hospital do Salnés. Si bien el aplazamiento coincidió con la celebración del juicio entre los trabajadores de la actual adjudicataria del servicio, Itma S.L., y la propia empresa por impago a la plantilla de los atrasos de 2014 y 2015, portavoces oficiales del Sergas aseguran que el retraso del concurso no tiene nada que ver con este conflicto laboral que acaba de sacar a la luz el sindicato CIG, que incluso solicitó por escrito a la administración sanitaria que no renovase el contrato a Itma.

El Sergas explica que aplazó una semana el concurso para que más de la mitad de las empresas participantes en el proceso de licitación clarificasen aspectos de sus ofertas que entrañaban dudas a la administración. Según el Servizo Galego de Saúde, se trata de un procedimiento ordinario en los concursos públicos mediante el cual se reclama a los aspirantes que concreten sus propuestas en un turno de aclaración.

Así las cosas, los sobres B (oferta técnica) del concurso de la limpieza del Hospital do Salnés se abrirán el viernes. Si Itma cumple el pliego de condiciones podrá continuar participando en el proceso e incluso llegar a renovar el contrato -siempre que logre la mayor puntuación final- pese a que no paga lo que debe a sus trabajadores.

Compartir el artículo

stats