La pequeña capilla de San Antón, situada en A Modia, acoge hoy las honras en honor del santo que lleva su nombre con una gran fiesta en la que las palomas tendrán un especial protagonismo. No en vano, está previsto proceder a la tradicional suelta de palomas mensajeras, una suelta en la que participará Marcelino Varela Maquieira, actual campeón de colombofilia de España y tercero a nivel internacional el pasado año.

Tras la suelta de las palomas mensajeras, que tendrá lugar después de la misa solemne, que comienza a las 12.00 horas, se procederá a la "poxa" de productos típicos de la tierra, como pueden ser gallos, conejos, botellas de albariño o tinto y chorizos entre otros elementos.

Por la noche, está prevista la celebración de una verbena, amenizada por las orquestas Los Satélites y Charlestón, evento para el que se ha instalado una gran carpa en previsión de condiciones meteorológicas adversas. A partir de la media noche, la organización repartirá entre los asistentes" queimada", chocolate y rosca, además de poner en marcha diferentes sorteos. Las fiestas en honor de San Antón, en A Modia, sirven para abrir el año de celebraciones en la villa del albariño.