Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca arousana cierra acuerdos con la Costa del Sol y con agencias de turismo

La delegación pública arousana se marcha de Madrid tras presentar las fiestas de Interés Turístico Nacional -Catoira promociona las Torres de Oeste con una "app" para móvil

Un momento de la presentación de las fiestas de Galicia.

Los ayuntamientos y la Mancomunidade do Salnés se despiden de Fitur tras tres días muy intensos. La comarca ha acudido a la feria turística de Madrid para presentar una oferta que encabezaban la Ruta del Padre Sarmiento y la Ciudad Europea del Vino de Cambados, y regresa ahora a Galicia con un acuerdo de colaboración turística con la Costa del Sol andaluza, y con otro con una agencia de viajes especializada en desplazamientos con mascotas, y que servirá para que O Salnés se pueda vender como un territorio en el que es fácil alojarse y disfrutar de sus recursos con un animal de compañía.

Durante la jornada de ayer de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el stand de Galicia acogió una presentación de las fiestas de Interés Turístico Internacional y Nacional, entre las cuales se encuentran varios eventos de la comarca, como la Festa do Marisco de O Grove, y la del Albariño de Cambados. Se proyectaron sendos audiovisuales en una gran pantalla, y los alcaldes, José Cacabelos y Fátima Abal, respectivamente, se dirigieron al público para explicar brevemente en qué consisten ambos eventos.

Se da la circunstancia de que tanto Cambados como O Grove pretenden lograr la declaración de sus respectivas fiestas como de Interés Turístico Internacional. En el caso de Cambados, le falta conseguir que diez medios de prensa extranjeros hablen de la fiesta y que el Ministerio apruebe posteriormente la declaración. El Ayuntamiento confía en que ésta se pueda producir este año, coincidiendo con la declaración de Ciudad Europea del Vino y con la celebración del 65 aniversario de la Festa do Albariño, que es la celebración enológica más antigua de España.

La delegación arousana recibió ayer de nuevo la visita de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, aunque en esta ocasión estuvo acompañada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Ambos estuvieron hablando con los responsables comarcales, encabezados por el presidente de la Mancomunidade, y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el alcalde de Sanxenxo y delegado de Turismo en la Mancomunidade, Gonzalo Gonzalo Pita.

Catoira

Entre las fiestas de Interés Turístico Internacional se encuentra la Romaría Vikinga de Catoira. Ésta se desarrolla en el entorno de las Torres de Oeste, y en Fitur el alcalde, Alberto García, presentó una aplicación para móvil -ya sea Android o iOs- que permite conocer en tiempo real todos los detalles sobre la historia de las torres, que fueron construidas para impedir el paso por el río Ulla y hacia Santiago de los invasores normandos. La aplicación es gratuita. El recorrido histórico que se hace está ordenado de forma cronológica.

Compartir el artículo

stats