La asociación Banda Unión Musical de Meaño celebra hoy una doble asamblea en la casa de cultural de Meaño. La primera, de carácter ordinario, a las 20 horas en primera convocatoria -20,30 en segunda- en la que se hará balance del año 2016, se ofrecerá un avance de la programación prevista para 2017 y se informará del resumen anual de cuentas.

No obstante, será la segunda, ésta con carácter extraordinario, a las 21 horas, la que centrará la atención por cuanto en ella se dará cuenta de la dimisión de la actual junta directiva y se procederá a la elección del nuevo equipo que rija la entidad para los próximos dos años. El hasta ahora presidente Manuel Arosa, que lleva cuatro años ejerciendo el cargo, ha manifestado su intención de no presentarse a la reelección. "Después de ocho años en la directiva -afirma-, los últimos cuatro como presidente, ha llegado el momento de dar paso a gente nueva".

Bajo su presidencia la banda ha conseguido algunos de sus mayores logros como proclamarse en esta etapa vencedora del Certamen de Kerkrade en 2013.