Los vecinos de Sobradelo y de Vilaxoán han expresado su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra el inmueble del número 151 de la avenida de Cambados, que hace casi una década ocupaba el restaurante hotel Chocolate.

Denuncian que el edificio está habitado por okupas, ya que vieron a personas sin techo merodear por la zona, por lo que temen que en cualquier momento sea escenario de algún suceso, y solicitan que se tomen medidas para tapiar las instalaciones.

Este restaurante hotel fue regentado durante años por Manolo Cores "Chocolate", quien cerró el establecimiento el 30 de septiembre de 2007, tras su jubilación, al no contar con nadie que continuara su legado. Desde entonces no volvió a ser ocupado.

Después de una década de cierre del establecimiento, es visible el deterioro de las instalaciones, donde existen ventanas rotas y accesos totalmente vulnerados que también ponen en peligro la seguridad de las personas que transitan por esta zona.

Los vecinos recuerdan que otros inmuebles del municipio invadidos por okupas acabaron siendo pasto de las llamas y temen que pueda ocurrir un hecho similar con este edificio.

Actualmente el inmueble está en venta por la inmobiliaria Solvia, perteneciente al grupo del Banco Sabadell.

Según los datos expuestos, se trata de un solar de 3.491 metros cuadrados con una construcción del año 1989, con uso principal comercial. La superficie total construida es de 3.491,08 metros cuadrados, en tanto que la que está techada suma 5.635,36 metros cuadrados.