Las comparsas de O Grove han iniciado los ensayos. Algunas se disponen a preparar a conciencia su actuación en el festival de este año, aunque todavía no se conoce el programa oficial. Otras optan por calentar motores independientemente del concurso, ya que su intención es recorrer las calles y los bares de la localidad animando el ambiente del pueblo en el Entroido.

No hay que olvidar que tanto unas como otras son el principal activo del carnaval en la localidad meca, hasta el punto de que las comparsas se han convertido en el aliciente principal de la fiesta.

En cualquier caso parece que esta vez se toman las cosas con más calma, y desde luego parece que, al menos de momento, serán menos que en ediciones anteriores las formaciones participantes.

Tanto es así que se habla incluso de la desaparición de varias, entre ellas alguna de las históricas. Las hay también que no han decidido aún su futuro, pero cuya continuidad parece peligrar.

Entre las que iniciaron los preparativos están "As + Plus", una de las comparsas más veteranas, que además se caracteriza por estar formada única y exclusivamente por mujeres.

También comenzaron los ensayos los componentes de Leña Verde, pero de momento, como en el caso anterior, parece que son pocos los integrantes que se están preparando.