La comunidad de montes de András, en Vilanova de Arousa, ha destinado una ayuda a la silvicultura, entregada por la Consellería de Medio Ambiente, a la puesta en valor de su bosque de frondosas. Este bosque, que se ha ido recuperando en los últimos años, cubre una superficie aproximada de 24 hectáreas y en el se encuentran especies autóctonas, en especial, castaños, aunque también se pueden encontrar ejemplares de roble y de cerezos, pero en menor medida.

La inversión realizada en esta actividad fue de 21.000 euros, cantidad que sirvió para limpiar por completo el monte de maleza y cuidar los árboles que se encuentran en una peor situación de conservación. El bosque se encuentra entre los límites de la comunidad de montes con la parroquia vilagarciana de Cornazo y el Faro das Lúas, uno de los miradores más atractivos que posee el Concello de Vilanova de Arousa.

Los comuneros de András siempre han sido modélicos en la recuperación del bosque autóctono, una apuesta que comenzó hace casi dos décadas y que se vio truncada, en su día, por los graves incendios forestales registrados en la comarca en 2006. Pese a esa situación, los comuneros volvieron a apostar por la recuperación de un importante bosque autóctono en las estribaciones de Lobeira, un espacio que tratan de tener siempre cuidado para evitar que los incendios forestales vuelvan a provocar estragos en la zona.