Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del puerto deportivo, una de las últimas esperanzas para el territorio insular

Pilotes instalados para el nuevo puerto deportivo, con el Gran Hotel La Toja, al fondo. // Muñiz

Mientras se debate sobre el declive de A Toxa y la necesidad de adoptar decisiones políticas y empresariales que ayuden a resituar a la isla como destino turístico preferente, el Club Náutico Isla de La Toja sigue adelante con las obras de construcción del nuevo puerto deportivo.

Se trata de un proyecto que permite albergar ciertas esperanzas sobre el futuro del territorio insular, sobre todo porque a partir de la próxima primavera las instalaciones podrían estar ya operativas.

Por ahora pueden verse los pilotes de hierro que sujetarán las nuevas pasarelas de la instalación. En breve se ejecutarán las obras del atraque, para ocupar una superficie total de 11.401 metros cuadrados después de una inversión de 1,2 millones de euros que permitirá habilitar 59 plazas de amarre, lo cual supone una reducción de un 10% sobre la capacidad teórica de la instalación actual.

Este puerto deportivo, situado a escasos metros del Gran Hotel La Toja, del Beach Club, del Club de Golf La Toja, del Palacio de Congresos y Exposiciones, de los campos de tiro y de otras emblemáticas instalaciones de la isla meca, dará servicio durante todo el año a barcos de esloras comprendidas entre los 8 y los 18 metros.

Compartir el artículo

stats