Un niño de unos 12 años que iba en bicicleta resultó herido de consideración al sufrir un accidente poco después de las 13.00 horas en un cruce del barrio de O Piñeiriño, en Vilagarcía. El niño iba en compañía de su padre, y supuestamente fue arrollado en la intersección por un turismo Audi conducido por una mujer de edad avanzada.

El siniestro se produjo en el cruce de la calle Camilo José Cela con la carretera Cambados-Vilagarcía, y se movilizó al 061, a la Policía Local y al servicio municipal de emergencias.

Presuntamente, el niño herido y su padre bajaban en sentido Vilagarcía por la avenida de Cambados, mientras que el turismo circulaba en sentido contrario. A la altura del cruce con Camilo José Cela, que es la arteria principal del barrio de O Piñeiriño, también conocido como As Pistas, el coche giró para incorporarse a esa zona.

Fue en esa maniobra, presuntamente, cuando la mujer arrolló al menor de edad, que se fue al suelo. A consecuencia de la caída sufrió heridas de consideración en un hombro y una muñeca, siendo trasladado en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

En el lugar del accidente se vivieron momentos de tensión entre el padre del niño y un hijo de la mujer que conducía el coche, y que llegó al punto minutos después de la colisión. El padre del niño herido también mostraba restos de sangre.

El accidente no generó apenas retenciones ni problemas de tráfico pese a que se produjo en una de las calles con circulación más densa de Vilagarcía y a una hora punta. La colisión fue sobre las 13.15 horas, a pesar de que la central del 112 no recibió el aviso hasta poco antes de las 14.00. Pero para entonces ya había llegado al lugar una ambulancia del 061.