31 de diciembre de 2016
31.12.2016

La San Silvestre despide el año en Cambados batiendo récord de participación con hasta 671 corredores

Los mejores disfraces de cada categoría serán distinguidos -La cita arranca a las 16.30 horas

31.12.2016 | 02:38
El carácter festivo de la cita es un aliciente más para todos los participantes. // I. Abella

El atletismo y la diversión se darán la mano esta misma tarde en Cambados para despedir el año con la mejor de las actitudes. La causa es la celebración de la tercera edición de la carrera San Silvestre, evento organizado por el Club Atletismo Cambados y que batirá su récord de participación con un total de 671 inscripciones.

Fernando Patricio Rey, presidente del club anfitrión, destacó la elevadísima participación señalando que "cada año vamos creciendo. Esa es muy buena señal. El primer año fuimos 506, el año pasado 623 y este año 671. Esto demuestra que la prueba está creciendo y despedir el año haciendo deporte es algo que gusta a mucha gente".

La salida de las pruebas para los más pequeños se dará a las 16.30 horas desde la Praza do Concello. Participantes a partir de 3 años de edad tomarán parte en una cita que permite además ser disfrutada en familia y que contará con distancias adaptadas. Así la categoría chupete, de 3 a 7 años, recorrerá 100 metros por la Avenida de Galicia. Los de 8 a 10 años se encuadrarán en la categoría Mini para recorrer 400 metros con salida a las 16.50 horas. Mientras que en promesas correrán los de entre 11 y 13 años hasta 800 metros.

La salida de la prueba absoluta se producirá a las 17.30 horas y estará abierta a todos los atletas con los 14 años ya cumplidos. Hasta 418 corredores tomarán la salida de unos cinco kilómetros que tendrán un recorrido con paso por muchas calles peatonales del casco urbano de Cambados.

Entre los claros aspirantes a hacerse con el triunfo están el atleta Akka Essadaoui o el cambadés Amadeo Abal, vigente campeón. El hecho de que la de Cambados sea la única San Silvestre que se celebra en O Salnés le hace contar cada vez con una mayor participación.

Acorde con el carácter lúdico- festivo de la cita, la organización, con la que colabora el Concello de Cambados, premiará los disfraces más originales en cada categoría con un pequeño incentivo económico. Del mismo modo sorteará con el número de dorsal regalos entre todos los participantes y regalará rosca para merendar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine