El atletismo y la diversión se darán la mano esta misma tarde en Cambados para despedir el año con la mejor de las actitudes. La causa es la celebración de la tercera edición de la carrera San Silvestre, evento organizado por el Club Atletismo Cambados y que batirá su récord de participación con un total de 671 inscripciones.

Fernando Patricio Rey, presidente del club anfitrión, destacó la elevadísima participación señalando que "cada año vamos creciendo. Esa es muy buena señal. El primer año fuimos 506, el año pasado 623 y este año 671. Esto demuestra que la prueba está creciendo y despedir el año haciendo deporte es algo que gusta a mucha gente".

La salida de las pruebas para los más pequeños se dará a las 16.30 horas desde la Praza do Concello. Participantes a partir de 3 años de edad tomarán parte en una cita que permite además ser disfrutada en familia y que contará con distancias adaptadas. Así la categoría chupete, de 3 a 7 años, recorrerá 100 metros por la Avenida de Galicia. Los de 8 a 10 años se encuadrarán en la categoría Mini para recorrer 400 metros con salida a las 16.50 horas. Mientras que en promesas correrán los de entre 11 y 13 años hasta 800 metros.

La salida de la prueba absoluta se producirá a las 17.30 horas y estará abierta a todos los atletas con los 14 años ya cumplidos. Hasta 418 corredores tomarán la salida de unos cinco kilómetros que tendrán un recorrido con paso por muchas calles peatonales del casco urbano de Cambados.

Entre los claros aspirantes a hacerse con el triunfo están el atleta Akka Essadaoui o el cambadés Amadeo Abal, vigente campeón. El hecho de que la de Cambados sea la única San Silvestre que se celebra en O Salnés le hace contar cada vez con una mayor participación.

Acorde con el carácter lúdico- festivo de la cita, la organización, con la que colabora el Concello de Cambados, premiará los disfraces más originales en cada categoría con un pequeño incentivo económico. Del mismo modo sorteará con el número de dorsal regalos entre todos los participantes y regalará rosca para merendar.