El portal de transparencia puesto en marcha por el Concello de Cambados, con el fin de facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, se ha convertido en uno de los canales más usados para conocer el estado del ayuntamiento de la villa del albariño.

Así lo demuestran los datos que dio ayer a conocer el grupo de gobierno, en el que se indica que por esas páginas municipales recibieron más de 12.000 visitas en su primer año de vida, siendo el 30 de diciembre de 2015 la jornada con mayor número de navegaciones, con un total de 612. El mes de enero de 2016 fue el más importante, al recibir 1.462 visitas.

Las páginas que han recibido más visitas en el portal de transparencia fueron la de declaraciones de bienes de los concejales, con 1.442 ojeadas, seguida de corporación y organización (959 visitas), ordenanzas (742), tablón de anuncios virtual (474), transparencia en la contratación (457) y pleno municipal (444).

Además, junto al marco teórico, jurídico y de análisis organizativo, también se ha incluido un relevante catálogo de servicios a los vecinos, como son el propio portal de transparencia o la emisión, en streaming, del pleno municipal del Concello de Cambados.

Estas retransmisiones en directo alcanzaron un total de 2.384 visualizaciones en un año, convirtiéndose la sesión de agosto de 2016, con 728 visualizaciones, la que obtuvo una mayor audiencia. En esa sesión se aprobó el reglamento de la plaza de abastos.

La segunda sesión en número de visualizaciones fue la del mes de diciembre de 2015, con 601. Este pleno fue el primero que se retransmitió en directo y sirvió para descubrir el interés de los vecinos de Cambados para seguir por internet el marco donde se toman las decisiones más importantes para su futuro.

El grupo de gobierno valora de forma muy positiva la puesta en marcha de este servicio que mantendrá en el futuro.