28 de diciembre de 2016
28.12.2016

A Illa: el Manhattan arousano

El auditorio acoge un espectáculo recopilatorio de algunos de los musicales más conocidos de Broadway

28.12.2016 | 02:37
Presentación del espectáculo Arousa Broadway que se celebra mañana en A Illa. // Iñaki Abella

Los grandes musicales que salieron de los teatros de Broadway estarán presentes mañana en A Illa. Será posible gracias a la alianza entre los artistas, Carlos Blanco y Uxía con la Coral Polifónica y las escuelas de teatro, música y baile del municipio. El coste será tan solo de tres euros y tendrá un marcado acento solidario.

Los artistas Carlos Blanco y Uxía, la Coral Polifónica y las escuelas de música, teatro y baile de A Illa idearon una sociedad extremadamente fructífera que no deja de producir ideas brillantes. Tras el éxito que obtuvo Cultura nos Cons, esta sociedad se ha marcado como objetivo trasladar algunos de los musicales más conocidos de Broadway a A Illa, en un espectáculo que se dará a conocer mañana, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio municipal.

Por el escenario de este auditorio pasarán las imágenes de "El Rey León", "La Bella y la Bestia", "No llores por mi Argentina", "Los Miserables" o el "Fantasma de la ópera" en una serie de escenografías en las que estarán implicados una treintena de personas, uniendo a los alumnos e integrantes de todas las entidades que colaboran.

La idea surgió en el seno de la Escola de Música, un proyecto que nació para impulsar la primera banda municipal y, para animar el tradicional concierto de Navidad, se decidió recurrir a interpretar los musicales más famosos de Broadway.

Sin embargo, tras contactar con el artista Carlos Blanco, la idea se transformó en una iniciativa que va a sorprender a todos aquellos que decidan acudir a verla. En ese espectáculo se darán la mano la música, el teatro y el baile reinterpretando de forma muy particular esas obras de éxito.

El director de la Escola de Música de A Illa, Lucas Neda, reconocía ayer que "es lo más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta ahora y que incluye muchas sorpresas", como la adaptación que ha realizado Carlos Blanco sobre la letra de "El Rey León", que "quedará muy arousana". Al igual que Broadway, explicaba ayer Blanco, el auditorio isleño "también está en una isla por lo que A Illa podía catalogarse del Manhattan arousano".

Tanto Carlos Blanco como Uxía se han implicado de tal forma en este proyecto que han preferido estar en A Illa a realizar otras actuaciones en una época del año que tienen completamente copada. En especial, el artista vilagarciano afincado en A Illa de Arousa, que ya es un miembro más de la Coral Polifónica y que experimentará su "estreno" como integrante del colectivo en este espectáculo.

Carlos Iglesias, alcalde de A Illa, esperaba ayer que se llene el auditorio municipal y se completen las 254 butacas que poseen las instalaciones como aforo. El regidor no dudó en agradecer la implicación de dos artistas de la talla de Uxía y Carlos Blanco en las actividades culturales que organiza este Concello, y anunció que, en el presupuesto para el ejercicio 2017, la partida destinada a actividades culturales se va a incrementar notablemente, "para mantener todo lo que tenemos y seguir innovando y siendo el referente de la comarca en este aspecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine