Este año la Nochebuena cayó en sábado y muchos arousanos se animaron a salir de fiesta después de cenar. De hecho, algunos todavía continuaban de marcha la mañana de Navidad. Prueba de ello es la zona TIR de Vilagarcía, junto al puerto, donde pasadas las 10.00 horas se produjo una reyerta que movilizó tanto a la Policía Nacional como a la Local.

Fuentes policiales constatan que cuando recibieron el aviso, a las 10.22 horas, todavía quedaba gente en las inmediaciones de los pubs, así como algún establecimiento abierto, que será denunciado por exceder el horario de cierre. No obstante ni Policía Nacional ni la Local precisaron el alcance de esta pelea ocurrida en una de las zonas de la movida nocturna vilagarciana.

Los excesos de la noche también podrían estar detrás de que un Citroën C2 se diese a la fuga tras impactar contra un Volkswagen Golf que estaba aparcado en la avenida de A Mariña, a la altura de la intersección con la calle Colón, donde funciona un establecimiento 24 horas.

El accidente tuvo lugar en el margen izquierdo del vial sobre las nueve y media de la mañana. A esa hora ya había gente paseando por la calle, por lo que los testigos pudieron indicar a los efectivos policiales que el presunto causante de la colisión viajaba en un Citroën C2. La Policía Local de Vilagarcía ya tiene localizado el vehículo.

El siniestro se habría originado por una salida de vía. Así, el C2 chocó contra un Golf, y este, a su vez, contra un Fiat Punto que estaba estacionado delante.

Alcoholemia en Cambados

Por otra parte, en la parroquia cambadesa de Oubiña se produjo otro accidente de tráfico. Fue en la PO-300 a las 21.18 horas el día de Nochebuena, cuando un vilanovés de unos 60 años se cayó del ciclomotor en el que circulaba. Según fuentes de Protección Civil, el herido rehusó ser trasladado al Hospital do Salnés. La Guardia Civil de Tráfico le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo.