Arousa es una comarca muy solidaria. Así lo ha expresado en multitud de ocasiones el presidente de Cáritas, Francisco Fernández. Y esta máxima de "Paco" volvió a quedar ayer reflejada gracias a la labor altruista de los bomberos de O Salnés, que durante tres fines de semana montaron una carpa en la plaza de Galicia de Vilagarcía para recoger alimentos con los que ayudar a las familias que peor lo están pasando a nivel económico.

Así, personal de Cáritas se desplazó ayer por la mañana a la sede que el cuerpo de bomberos tiene en el puerto vilagarciano para recoger las donaciones, entre las que había 70 kilos de arroz, 83 de pasta variada, 65 de legumbres, 110 litros de leche, 26 paquetes de galletas, 36 litros de aceite de girasol, 3 de oliva, 7 kilos de azúcar, 11 de harina, 70 latas de conserva, 13 paquetes de surtidos navideños, 23 de turrón, 17 de tomate frito y natural, 6 botes de colacao o dos de café molido.

En total, la acción solidaria de los bomberos ha logrado más de 400 kilos de comida para Cáritas, que los empleará tanto en el comedor social de la plaza de la Constitución como en los paquetes de alimentos que periódicamente entrega a las familias.

Los bomberos están muy satisfechos con el resultado de la campaña. "Para organizarla así de rápido ha salido bien. Para próximas ediciones lo haremos con más tiempo e iremos también a los supermercados", anuncia uno de los efectivos participantes.

La otra parte de la campaña consistió en la recogida de tapones de plástico para ayudar económicamente a un niño de Tomiño de 3 años que padece una enfermedad rara. Los bomberos de O Porriño vendrán a Vilagarcía a buscarlos en los próximos días.