La Concejalía de Tráfico de Vilagarcía solicitará autorización al Ministerio de Fomento para elevar lo antes posible el paso de peatones de la avenida Juan Carlos I situado a la altura de los jardines Doutor Fleming y que da acceso a la calle Marxión y al colegio Anexo A Lomba. Esta medida tiene como objetivo incrementar el nivel de seguridad de los viandantes a raíz de los últimos atropellos ocurridos el fin de semana en este enclave.

El edil de Tráfico, Juan Antonio Pérez Callón, se reunió con la jefa de la Policía Local para analizar las causas de los atropellos y determinar las medidas más precisas para atajarlos. A priori, según indicaron los responsables policiales, el paso de cebra en cuestión (en la imagen) no debería representar ningún problema dado que se encuentra en medio de una recta con buena visibilidad y el tráfico está regulado por semáforos a 50 metros por un lado (en la gasolinera de San Roque) y a 100 por el otro (en el cruce con Castor Sánchez). Las únicas circunstancias que pueden incrementar los riesgos -en opinión del Concello- son la importante densidad de tráfico que registra la avenida Juan Carlos I y el elevado número de peatones que la cruzan en ese punto.

Con el paso de peatones elevado los técnicos pretenden que los vehículos reduzcan todavía más la velocidad de aproximación y por tanto tengan más tiempo para ver a los viandantes y frenar.

El semáforo acústico

Por su parte, el PP ha reaccionado al "fantasma de los atropellos en Vilagarcía", instando al gobierno local a "tomarse en serio" la seguridad vial e implantar "más y mejores medidas de seguridad y de prevención para evitar que se sigan registrando estos desmanes", sobre todo en las calles peatonales que los conservadores definen como "una auténtica jungla". Exigen al concejal de Tráfico que explique que ha hecho en estos 18 meses de gobierno y recuerdan que el dispositivo sonoro del semáforo junto al IES Castro Alobre fue retirado.