Desde hace días vecinos, comerciantes y hosteleros de O Grove se quejan amargamente por el caos viario creado a causa de la sucesión y acumulación de obras en la villa. Esas quejas, de las que ya se hizo eco FARO DE VIGO, parecen haber llegado a oídos del PP local, que se posiciona al respecto diciendo que la situación es "insostenible", pero sobre todo achacándola a la "incapacidad" del gobierno socialista de la localidad.

La consecuencia directa, a juicio de los populares, es que un sector importante en nuestro entramado empresarial, como es el comercio, está sufriendo esta situación de un modo especialmente virulento, pues no debemos olvidar que buena parte del éxito de su labor se centra en esta época navideña, y de nada sirve organizar campañas de promoción y fidelización si el Concello se empeña en remar en dirección contraria".

Saben en el PP que las obras son necesarias, "pero primero deben planificarse y después tienen que ser dirigidas convenientemente para que los vecinos resulten lo menos perjudicados posible".

Sin embargo, "la planificación no existe y las consecuencias son el caos, el desorden e incluso la existencia de zonas que una vez finalizadas las obras presentan un deterioro importante, como sucede en la calle Luis Seoane".

En resumen, que el gobierno socialista "está haciendo buenos a todo los anteriores, pues si antes el PSOE se quejaba cuando se abría o asfaltaba una calle, ahora este grupo hace todo al revés, levantando calles una y otra vez sin tener en cuenta la circulación, como se vio en el Cruce do Guardia, levantado y asfaltado este año en cuatro ocasiones".