El grupo municipal del PP solicita al gobierno de Vilagarcía que convoque de forma urgente el Consello Económico e Social (CES), un órgano en el que se aglutinan distintos colectivos de la ciudad como partidos, sindicatos, cofradías, empresarios, etc. El portavoz popular, Tomás Fole, opina que todos estos agentes sociales "tienen que tener voz y protagonismo a la hora de repartir los fondos municipales". Así, el edil considera la convocatoria del CES para abordar el Presupuesto de 2017 "la primera línea roja" para "un posible apoyo" del PP al documento de mayor importancia para la gestión municipal.

Fole llevará al próximo pleno una moción en la que solicitará la convocatoria del CES y también de todos los órganos y consellos "que están previstos y que hasta ahora Varela no se ha dignado a conformar", carga el concejal de la oposición.

Considera el exalcalde que su sucesor al frente de Ravella llega a final de año "de brazos cruzados y con los deberes sin hacer", pues "a 17 de diciembre los grupos de la oposición no tienen más que un pobre y desdibujado documento que no sirve ni para empezar a trabajar en las aportaciones".

En un extenso comunicado, Fole continúa cargando contra la gestión del gobierno socialista, y particularmente contra la del alcalde, Alberto Varela, al considerar que "lo más triste de todo es que Varela lo único que ha dicho hasta ahora sobre el documento económico de referencia del Concello es que no tiene ni la más remota idea de cuánto dinero podrá invertir en los próximos meses, lo que entronca directamente con la nublada percepción de su supuesto modelo de ciudad, que no se acaba de plasmar jamás en proyectos concretos".

Debate de los Feder

El portavoz del PP pide al ejecutivo vilagarciano que además de debatir los Presupuestos en el Consello Económico e Social (CES) también se incluyan en el debate los fondos europeos, pues ambos documentos "no se pueden concebir de manera separada", opina Tomás Fole.