La serie televisiva "Dalia, a modista" fue parcialmente grabada en Vilagarcía, en escenarios como en el Pazo de Rubiáns o el conjunto histórico del Pazo de Vista Alegre. De ahí que CTV haya elegido la capital arousana para presentar esta producción que podrá verse en televisión (TVG) a partir de la próxima semana.

Pero los vilagarcianos y todo aquel que hoy acuda al Salón García a partir de las 19.00 horas ya podrá visionar el primer capítulo de los cuatro que componen la serie. A la proyección asistirán dos de los actores que conforman el elenco de "Dalia, a modista". Se trata de los vilagarcianos David Seijo y Josito Porto. También intervienen Casilda Alaro, María Mera, Manuel Sanmartín, Luisa Merelas, Susana Sampedro, Fernando González, Cristina Collazo, María Sánchez y Rebeca Stones. La dirección de la miniserie corre a cargo de Giselle Llanio, responsable de otras producciones como "Libro de familia" o "Pazo de familia".

"Dalia, a modista" está ambientada en los años 50 y relata la historia de una mujer que mientras lucha por alcanzar su sueño de ser modista va tratando de obtener respuestas sobre el suicidio de su madre.